AMDECH Destacados Municipios

78 PROYECTOS EN CHUQUISACA SERÁN FINANCIADOS POR EL PROGRAMA “MI AGUA”

Alcaldes del departamento de Chuquisaca se reunieron el sábado 11 de agosto con el presidente Evo Morales en el Salón de convenciones de la Gobernación, donde hicieron la entrega de 78 proyectos para ser ejecutados mediante el programa “Mi Agua”.

El presidente recibió los proyectos “Mi Agua” de las cuatro regiones de Chuquisaca, que consisten en la construcción y ampliación de agua potable, sistemas de agua por bombeo, sistemas de alcantarillado e implementación de sistemas de agua de pozo que beneficiarán a más de catorce mil familias.
Aseguró, que recibió un total de 78 proyectos que se ejecutarán con una inversión de más de 122 millones de bolivianos como parte de los “Proyectos Mi Agua IV”.

“Cada municipio recibirá Bs 3.5 millones para la ejecución de sus proyectos, que significa el 80% de aporte del Gobierno Nacional y el restante 20% será cubierto por los gobiernos muncipales”.

Asimismo, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Ing. Vladimir Flores manifestó que dar prioridad a la ejecución de este tipo de proyectos es de vital importancia, tomando en cuenta que el acceso al agua en el nuevo Estado Plurinacional es un derecho humano establecido en nuestra Constitución Política del Estado (CPE), que resolverá los problemas de saneamiento básico y la imperiosa necesidad de tener agua para el consumo humano, porque el agua es sinónimo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *