AMDECH Nacionales

Potosí acogerá los actos centrales del 6 de Agosto

La ciudad de Potosí será el escenario donde se realizarán los actos oficiales del aniversario del 6 de Agosto, Día de la Patria,.

La información la brindó ayer, domingo, el propio presidente Evo Morales, durante la celebración del 192 aniversario de creación de la Policía Boliviana.

“Con el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera) hemos decidido que el 6 de Agosto, el homenaje al día de la patria será desde Potosí”, expresó Morales.

Ayer, el 912 aniversario de la Policía Boliviana fue celebrado en la Villa Imperial.

“Vamos a hacer un homenaje desde la ciudad de Potosí, por tanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional va a sesionar en la ciudad de Potosí. Habrá también acto de desfile, como siempre dando homenaje a nuestra querida Bolivia”, precisó el Jefe de Estado.

El Primer mandatario señaló que el próximo 6 de Agosto, las autoridades nacionales se reunirán en una sesión de honor del Órgano Legislativo para conmemorar los 193 años de la fundación de Bolivia.

“Hermanas y hermanos, convocamos a participar todos, a dar homenaje a nuestra querida Bolivia desde la ciudad de Potosí”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente también recalcó: “Vamos a rendir homenaje a nuestra Patria desde aquí (Potosí), recordaremos las luchas del pueblo a lo largo de nuestra historia, rendiremos homenaje a nuestros héroes”.

Los últimos actos de conmemoración de la fiesta patria se realizaron en las ciudades de Tarija y Cobija, en 2016 y 2017 respectivamente.

Correo del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *