AMDECH Destacados Nacionales

VENTAS CON DOBLE AGUINALDO LLEGARON A BS 64,5 MILLONES

Las ventas con el 15% del doble aguinaldo alcanzaron hasta ayer el valor de 64,5 millones de bolivianos y 350 mil cuentas habilitadas por los trabajadores para realizar compras a través de la denominada billetera móvil.

A principios de enero, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) habilitó la aplicación móvil Doble Aguinaldo, que puede ser descargada de Google Play Store en los teléfonos celulares.

“Hemos logrado alcanzar, al día de hoy (por el martes)  64,5 millones de bolivianos en ventas, y tenemos habilitadas 350 mil personas que pueden utilizar la aplicación móvil y hacer las compras con el 15% de su doble aguinaldo”, informó el director de la Agetic, Nicolás Laguna, según la agencia ABI.

Agregó que hasta la fecha, del total de cuentas habilitadas (350 mil), 230 mil trabajadores ya descargaron y activaron su billetera móvil.

De acuerdo con el balance de Laguna, la iniciativa tecnológica avanza de forma “muy sostenida” y genera un impacto “positivo” en la economía nacional, sobre todo con los productores nacionales.

El 12 de febrero, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, indicó a Cambio que del 15 de enero al 10 de febrero el sector productivo comercializó Bs 50 millones en las ferias del doble aguinaldo realizadas a escala nacional.

Para la oferta de productos de industria nacional se registraron más de 1.000 empresas de distintos sectores como alimentos, textiles, cuero y otros.

  FUENTE: CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *