Destacados Nacionales

Asamblea Legislativa Departamental suspende la elección de su directiva

Las Asamblea Legislativa Departamental suspendió la elección de nueva directiva, en una jornada en la que se presentaron como nuevos titulares dos asambleístas suplentes del pueblo guaraní. La votación sería a las 14:30 de hoy.

Apenas los legisladores se disponían a comenzar con la sesión para elegir a su directiva, un inconveniente alborotó la mañana. Se trataba de dos asambleístas suplentes que acreditaron su paso a la titularidad con avales del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Los suplentes Efraín Balderas (Huacareta) y Edith Macedonio (Muyupampa), ambos del pueblo guaraní, fueron habilitados como asambleístas titulares por el TED en reemplazo de Adhemar García y Roxana Linares.

La situación tomó por sorpresa incluso al ahora ex titular Adhemar García, que estaba presente en la sesión y aseguró que no fue notificado con la resolución del TED.

Debido a la situación, la ALD finalmente dispuso la suspensión de la elección de su directiva hasta las 14:30 de hoy.

Por su parte, la presidenta del TED, Olga Mary Martínez, afirmó que se habilitó a los dos asambleístas suplentes de la nación guaraní en respeto a sus procedimientos propios.

Los nuevos asambleístas fueron reconocidos oficialmente durante la mañana

Fuente: Correo del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *