AMDECH Centro Chaco Cintis Municipios Norte

ADOLESCENTE FALLECE A CAUSA DE LA CAÍDA DE UN RAYO EN EL MUNICIPIO DE TARVITA

El martes 25 de septiembre, un rayo mato a un adolescente de catorce años de edad en la comunidad de Tarea Pampa del municipio de Tarvita del departamento de Chuquisaca.

De acuerdo con lo informado hoy por el Director General de Gabinete de la Gobernación, Eberth Almendras, el menor habría sido alcanzado por un rayo, cuando se hallaba caminando con su abuelita la cual recibe atención en el centro de salud  de la zona.

A pesar de la presencia de torres de pararrayo, lamentó que la descarga eléctrica haya provocado la muerte del adolescente.

Asimismo informó que la granizada caída en todo ese sector, afectó también grandes plantaciones de papa y maíz, que se encontraban en plena floración.

La Gobernación de Chuquisaca a través de la Jefatura de Prevención y Atención de Riesgos, desplegó equipo técnico para el levantar datos oficiales de los daños de cultivos que ocasionó la intensa lluvia, además de la ayuda humanitaria para la familia del adolescente fallecido.

De esa manera, la autoridad solicito a la población evitar poseer sus celulares en mano cuando haya precipitaciones pluviales ya que los celulares atraen los rayos y recomendó ponerse a buen recaudo cuando exista este tipo de tormentas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *