AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

AMDECH: PIDE HABILITAR VUELOS SOLIDARIOS DESDE Y HACIA MONTEAGUDO

La Asociación de Municipalidades de Chuquisaca – AMDECH solicitó oficialmente al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda habilitar vuelos solidarios desde y hacia Monteagudo, informó el Director Ejecutivo, Ricardo Zárate.

“Hemos hecho llegar una nota el Ministro de Obras Públicas para que se puedan habilitar los vuelos solidarios. Tenemos un aeropuerto en condiciones y hay mucha gente que está varada en Monteagudo que quiere trasladarse  Sucre – Monteagudo, Santa Cruz- Monteagudo y  viceversa”, explicó Zárate a los medios de comunicación en la Capital.

Monteagudo está incomunicada luego de las torrenciales y persistentes lluvias de los últimos días que afectaron las rutas tanto a Sucre como a Santa Cruz. El martes, el río Sauces se desbordó y anegó varios inmuebles, parques y campos deportivos, un minibús fue arrastrado y destruido por las aguas que llegaron al pueblo.

Ahora Defensa Civil, el Gobierno Municipal de Monteagudo y la Gobernación evalúan  las pérdidas en la ciudad y Comunidades del municipio.

Monteagudo cuenta con el aeropuerto Apiaguaki Tumpa, en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *