AMDECH Centro Cintis Destacados Municipios Norte

EL 1 y 2 DE JUNIO: SE DESARROLLARÁ ENCUENTRO DEPARTAMENTAL PARA DEBATIR EL PROGRAMA REGIONAL RUMBO AL BICENTENARIO

Representantes de la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODELCAM) se reunieron en la ciudad de Sucre con el Presidente del estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, en el cual acordaron que el 1 y 2 de junio se llevará a cabo un encuentro departamental en la ciudad de Sucre con el objetivo de debatir el programa regional rumbo al Bicentenario.

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH) Ing. Bladimir Flores, manifestó que programaron una reunión para el 1 y 2 de junio donde se presentará un plan de gobierno de acuerdo a las necesidades de la región, posteriormente la misma será tratada en el encuentro nacional que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba en el mes julio, donde los 9 departamentos presentarán sus planes de trabajo con el fin de actualizar la Agenda 2025, con miras al Bicentenario del País.

Se hizo conocer que la CONALCAM Y CODELCAM, buscarán reestructurar la visión de trabajo político institucional, “los alcaldes hacemos política con proyectos, pedimos que el presidente nos apoye con más proyectos para Chuquisaca” expresó Flores a tiempo de señalar de positiva  la reunión con el presidente del Estado.

“Debemos coordinar con el eje central, dependemos de programas y proyectos directos del gobierno, los municipios estamos carentes de recursos, la economía de los municipios se centra en temas sociales, como el pago de bonos, mantenimiento de caminos, refacción de postas, escuelas y atención de servicios básicos. Ahora tenemos nuevos compromisos con el Seguro Único de Salud, no podemos desde los municipios encarar proyectos millonarios y recurriremos a los programas y proyectos que se ejecutan desde el gobierno central, también a algunas ONG Internacionales, por tanto, es importante la coordinación con nuestro Mandatario”, expresó Flores.

Del encuentro departamental participarán las organizaciones sociales de las cuatro regiones de Chuquisaca, distritos, juntas vecinales, entre otros.

El Presidente de AGAMDECH, informó también que el presidente visitará varios municipios de Chuquisaca en el mes de mayo, en la denominada semana departamental, donde se procederá a la entrega de proyectos, “hemos pedido al presidente que nos dote de maquinaria pesada, porque la temporada de lluvias ha causado grandes problemas de comunicación, los caminos están en mal estado en gran parte de la región, y algunos municipios no tenemos la capacidad de responder a estas emergencias”, destacó.

 

//ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *