AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

EL MUNICIPIO DE INCAHUASI SE BENEFICIÓ CON 320 QUINTALES DE MAÍZ Y HERRAMIENTAS

El Secretario General de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), además Alcalde Incahuasi, Filomeno Cruz, señaló que el municipio de Incahuasi hoy se benefició con 320 quintales de maíz y herramientas por parte de la Gobernación de Chuquisaca.

“Está entrega ayudará bastante a nuestros hermanos del campo, y esperamos que no se produzcan más desastres naturales en el la zona”, manifestó Cruz.

También dio a conocer que las últimas semanas en la comunidad el Portillo del municipio de Incahuasi, se suscitó una fuerte granizada que afecto a más de 7 familias. Cruz aseveró que se está elaborando un informe de las afectaciones que sufrieron las comunidades y el centro poblado de Incahuasi, y se está cuantificando las familias damnificadas.

Aseguró que los Gobierno Municipales invierten por hectárea alrededor de 25 mil bolivianos para la producción, pero cuando se presenta las eventualidades de los fenómenos naturales la inversión es totalmente perdida, por que otra vez se tiene que reinvertir, por tanto espera que este año, sea un buen año para los productores.

Por otra parte, Filomenos Cruz, informó que las regiones Norte y Chaco, están siendo duramente afectadas por la sequía, por lo cual están realizando el informe correspondiente para coordinar con el viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú Cavero, para que pueda tomar acciones de solución.

Redacción: C.L.//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *