AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

EL TSE ACLARA QUE DEJARÁ EN NEGRO LA CASILLA DE CANDIDATOS QUE PUEDAN RENUNCIAR

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:21 / 27 de mayo de 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró este lunes que de renunciar alguno de los nueve candidatos a la Presidencia a las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre, la casilla que le corresponde irá con una franja negra.

“En el caso que ocurriera una renuncia, obviamente no puede figurar en la papeleta, entonces esa franja tendrá una marca oscura”, explicó el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

Días atrás, el candidato a la presidencia Carlos Mesa expresó su preocupación por la posibilidad de que persista en la papeleta electoral el candidato que pueda renunciar.

Además aclaró que la pérdida de la personería jurídica de los frentes políticos está condicionada a dos temas: el no obtener el 3% de la votación y no haber participado en dos elecciones consecutivas.

Nueve binomios presidenciales participarán de los comicios de octubre, entre ellos el del Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Evo Morales y a Álvaro Gargcía; y el de la alianza Bolivia Dice No que tiene como aspirantes a los senadores Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez. (27/05/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *