AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

ESTE MARTES SE HARÁ LA ENTREGA DE 500 AUDÍFONOS

Este martes 13 de noviembre  se hará la entrega  oficial de los 500 audífonos de la campaña “para que Chuquisaca pueda oír”,  a personas de escasos recursos económicos, actividad que se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones y Culturas, así dio a conocer el secretario de comunicación de la Gobernación Jayro Arancibia

Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en coordinación con el Rotary Internacional,  realizaron una campaña denominada  “Para que Chuquisaca Pueda Oír” campaña que inició en el mes de julio en diferentes fases y este martes es la última fase que es la entrega de los audífonos.

Ambas instituciones trabajaron en gestionar la dotación de audífonos a través de la Fundación Starkey Hearing, quienes tienen una gran historia de ayuda humanitaria en el campo de la salud auditiva.

El Secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, informó que la pre-selección y selección de pacientes se realizó del 20 de julio al 20 de agosto, posteriormente en septiembre se hizo la limpieza de oído y audiometría de pacientes preseleccionados.

“La Gobernación y el Rótary Internacional, lograron este financiamiento millonario para gente de escasos recursos  económicos  del departamento de Chuquisaca, son 500 audífonos que se dotarán a personas que calificaron de acuerdo a cronograma y este 13 de noviembre se hará la entrega” aseveró Arancibia, al momento de aclarar que el Gobernador Esteban Urquizu estará presente haciendo la entrega de los audífonos.

Aclaró que más de 100 voluntarios, entre estudiantes  de la facultad de Medicina, funcionarios públicos de la Gobernación, del Rótary y otras instituciones.

La gente estará movilizada desde las 8 de la mañana hasta que el último beneficiario reciba  los audífonos, en el Centro Internacional de Convenciones.

FUENTE: Gobernación de Chuquisaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *