AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

MUNICIPIO CHUQUISAQUEÑO DE HUACARETA RECIBE ESCUELA PARA 240 ESTUDIANTES

José Guzmán/Cambio Digital

Con una inversión de más de Bs 4 millones, el presidente Evo Morales inauguró hoy la unidad educativa Rafael Pabón Añimbo en el municipio de Huacareta, que beneficia a 240 estudiantes de primaria y secundaria.

El establecimiento es de dos pisos, cuenta con ocho aulas pedagógicas, laboratorios de física química, dos talleres, sala computación, biblioteca, sala de lectura, ambientes administrativos para dirección y secretaría, portería y baños para estudiantes y profesores.

Asimismo tiene una cancha polifuncional con tinglado para practicar deporte y realizar actividades cívicas, culturales y recreativas.

“En máximo dos semanas se equiparán los laboratorios de esta linda unidad educativa —mediante el Ministerio de Educación—. Además vamos a garantizar que profesores especializados vengan para que enseñen a los alumnos en nuestros laboratorios”, señaló el Jefe de Estado durante su discurso en el acto de entrega.

El gobernador Estaban Urquizu agradeció al dignatario por “esa hermosa obra” y destacó su compromiso de trabajo con todo el país, “que no discrimina regiones ni poblaciones”.

“Tenemos un presidente que trabaja no solo para el campo, trabaja igual con los empresarios, que vela por todos los sectores sociales. Eso es el cambio, no como en el pasado, que se olvidaban de la gente del campo y trabajaban con unos cuantos. Quedamos agradecidos Presidente por este tipo de proyectos que benefician a nuestro departamento”, manifestó.

Desde 2006 hasta la fecha, el municipio de Huacareta se favoreció con 27 obras deportivas, educativas, sociales, viales, de salud y de desarrollo productivo con un financiamiento de Bs 39,5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *