AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

Personas con discapacidad proclaman al binomio Morales-García Linera para comicios de 2019

Cochabamba, 14 ene (ABI).- Las personas con discapacidad del país proclamaron el lunes, en Cochabamba, al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para las elecciones generales de este año.

“Gracias por acompañarnos, gracias por esta concentración de alentarnos y animarnos, para seguir trabajando conjuntamente. Gobierno y pueblo unidos para una definitiva liberación del pueblo boliviano”, dijo Morales en un acto que se realizó en el coliseo que lleva su nombre en la ciudad de Cochabamba.

El Mandatario destacó que el Gobierno nacional se ocupó desde 2006 de ayudar a las personas con discapacidad a mejorar su condición de vida, con medidas como el uso de un presupuesto anual de 40 millones de bolivianos, que antes se entregaba a los partidos políticos.

Detalló que la iniciativa más importante ejecutada con ese dinero fue la creación de un bono de 250 bolivianos mensuales que se pagó hasta el año pasado a más de 41.000 personas con discapacidad del país.

“Según la estimación que tenemos, hermanas y hermanos este año se llegará a más de 45.000 personas con este bono. Mucho dependerá de la coordinación y el trabajo conjunto con los hermanos con discapacidad”, agregó.

Morales explicó que el Gobierno nacional aprobó, también, la Ley General para las Personas con Discapacidad, entre otras normas, que también sirvieron para beneficiar a ese sector con servicios de salud, un plan nacional de igualdad, un fondo de solidaridad y equidad, además de la ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

wsg/kpb/ ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *