AMDECH Centro Chaco Cintis Destacados Municipios Norte

PRESIDENTE EVO MORALES: ENTREGARÁ PRESA Y SISTEMA DE RIEGO MISKA MAYU EN TARABUCO

El presidente Evo Morales entregará “La Presa y Sistema de Riego Miska Mayu” en el municipio de Tarabuco el sábado 19 de enero. El proyecto demandó una inversión de Bs 6,559,913.79 financiado en un 70% por el Gobierno Nacional, el 15% por el Gobierno Departamental y el restante 15% por el Gobierno Municipal de Tarabuco.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarabuco Iver Meras Durán, señaló que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia  estará en esa localidad a las 08:00 de la mañana para hacer la entrega de la “Presa y Sistema de Riego Miska Mayu”, que beneficiará a 60 familias de la comunidad de Miska Mayu. Las aguas de la presa logrará regar unas 80 hectáreas de tierra productiva a través de un sistema de riego tecnificado.

“Es un proyecto muy esperado por los habitantes del municipio, porque este sistema de riego podrá mejorar los niveles de producción agrícola para el consumo y comercialización de los habitantes de esta comunidad, además garantizará la soberanía alimentaria de los productores beneficiados con este proyecto”, dijo Meras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *