AMDECH Cintis Destacados Municipios

74 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA PROVINCIA SUD CINTI CON SU CAPITAL VILLA ABECIA

El Secretario General de la AMDECH y Alcalde del municipio de Incahuasi Filomeno Cruz realizo la entrega de un Reconocimiento al Alcalde Jhonny Ortega en conmemoración del 74 Aniversario de Villa Abecia.

En esta jornada se desarrolló el desfile civico con la participación de autoridades municipales, departamentales, nacionales, organizaciones sociales, población de Villa Abecia.

Camataqui Villa Abecia es la primera sección municipal de la provincia Sud Cinti. Al noreste limita con la provincia Nor Cinti, al este con el municipio Culpina, al sur con el de Las Carreras y al este con el departamento de Potosí.

Cuenta con 14 comunidades, su economía está basada en la agricultura; con cultivos de maíz, papa y tomate. En el rubro frutícola se cultiva el durazno, la manzana y la vid. Una parte de la población se dedica a la elaboración de vinos y singanis con tecnología tradicional, en las falcas existentes. En materia de producción ganadera, se cría principalmente el ganado caprino, seguido por el ovino, vacuno y porcino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *