AMDECH Cintis Destacados Municipios Nacionales

San Lucas invita a Feria de la Naranja

Este viernes 8 de junio en el municipio de San Lucas se realizará la segunda versión de la Feria Municipal de la Naranja y Frutas de los Valles. Productores de diez comunidades serán parte de esta muestra.

Frutas orgánicas cultivadas en las riberas del rio Pilcomayo como la naranja, papaya, ajipa y chirimoya serán comercializadas con precios del productor al consumidor. La feria se instalará en la plaza Trigo Arce, de ese municipio a partir de las 8:00.

Las comunidades de Sacavillque Chico, Ojeda, Chunchu, Soto Loma, Molle Pata, Sunchu Pampa, Pullaya, San Leon, Uruchini y Acchilla serán las que muestren su producción. El alcalde de ese municipio, Zenon Aiza, precisó que al menos 150 familias se dedican a la producción de la naranja.

“El año pasado se trajo alrededor de 40.000 naranjas y eso se vendió en una hora”, comentó.

Ayer, en el acto de lanzamiento en Sucre, la recientemente posesionada secretaria Departamental de Desarrollo Productivo y Social, Silvia Ávila, anunció que la institución profundizará el fortalecimiento de los espacios dedicados a promocionar la producción regional.
Correo del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *