AMDECH Chaco Cintis Destacados Municipios

VILLA VACA GUZMÁN RECIBE PUENTE ARRAYÁN

El presidente Evo Morales inauguró ayer el puente vehicular Arrayán, en el municipio Villa Vaca Guzmán, provincia Luis Calvo del departamento Chuquisaca, con una inversión de 2.990.219 bolivianos.

De acuerdo con los datos técnicos, el proyecto que beneficia a más de 3.000 habitantes y transportistas para comercializar sus productos agrícolas y frutales, fue emplazado con una infraestructura de hormigón armado, tiene 30,6 metros de largo y un ancho de 7,3 metros, con dos carriles.

“Gracias al programa #BoliviaCambia, hoy inauguramos el puente vehicular Arrayán en el municipio de Villa Vaca Guzmán en #Chuquisaca. Es necesario seguir reduciendo la pobreza en el país, por eso son importantes los proyectos productivos y de comunicación vial”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la ocasión, el Jefe de Estado recordó que por la mala decisión de algunos dirigentes de Muyupampa se expulsó a una empresa que debía explorar la existencia de gas natural en la zona; y la compañía se fue a Incahuasi, de Santa Cruz, donde encontró el recurso natural no renovable, generando ahora regalías para ese departamento.

En ese contexto, pidió a los pobladores y autoridades trabajar juntos por el desarrollo, ya que el Gobierno garantizó para Chuquisaca 2.000 millones de dólares.

“Con las disculpas necesarias, no podemos perjudicarnos entre nosotros, es nuestra obligación cuidar el medio ambiente, pero también tenemos todo el derecho de explotar y aprovechar nuestros recursos naturales para bien del municipio, del departamento y de Bolivia”, sostuvo.

 

Enviado por angela.marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *