AMDECH Destacados Nacionales Norte

Tarabuco está listo para recibir el pujllay

EL CANCILLER ES ALFÉREZ DE LA FIESTA DE LA GRAN PUCARA

Al son del pujllay, este sábado 17 y domingo 18 de marzo se realizará la Gran Pucara 2018 en el municipio de Tarabuco, presidida esta gestión por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, nombrado alférez en 2017.

El jueves pasado, autoridades del municipio de Tarabuco realizaron el lanzamiento oficial de la actividad en la ciudad de La Paz, con la proyección de superar esta gestión la cantidad de visitantes y turistas nacionales e internacionales. A las 10:00 de mañana, miércoles, se realizará el lanzamiento en Sucre, en la Gobernación.

Los organizadores confirmaron la serenata para el sábado por la noche, con la presencia de grupos representativos del país, y el domingo, precedida por una eucaristía, tendrá lugar la entrada autóctona del Pujllay, para proseguir con un acto protocolar en la plaza 12 de Marzo. Alrededor de las 11:00 comenzará la festividad cultural de la Gran Pucara,

Ayer, en conmemoración de los 202 años de la Batalla de Jumbate, se realizó la exposición sobre la memoria histórica de la Nación Yampara en el museo de la comunidad de Jumbate. También se presentó el libro sobre la cultura Yampara, resultado del trabajo académico conjunto de miembros de la nación Yampara, entre ellos Humberto Guarayo, y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).

Fuente: Correo del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *