Nacionales

Escolares rinden su homenaje por el 25 de Mayo de 1809

Cientos de estudiantes de distintas unidades educativas de Sucre rindieron esta mañana su homenaje al 209 aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina, en un desfile en el que destacó el civismo de los escolares.

Niños y adolescentes fueron los protagonistas de esta jornada en la que no participaron el alcalde de Sucre Iván Arciénega ni el gobernador Esteban Urquizu.

El desfile comenzó desde aproximadamente las 8:30, con la presencia de contadas autoridades locales, especialmente educativas.

Por varias horas, los estudiantes hicieron un despliegue colorido y marcado por el fervor cívico en el que destacaron los bosques de banderas y la interpretación de las bandas musicales.

PRE MILITARES NO PARTICIPARÁN MAÑANA

Los premilitates de las distintas unidades acantonadas en la ciudad no participarán mañana en el desfile por el 25 de Mayo, por motivos de seguridad, afirmó el comandante Wilson Arce.

“Estamos velando por la seguridad de los premilitars, ellos son bastants, son numerosos y eso significa un movimiento de más logística, de más armamento, entonces es por esa situación, por precautelar el armamento que manejamos y la seguridad d elos premilitares que se ha dispuesto que no participen y solamente vamos a participar con los soldados”.

Tomado de Correo del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *