Nacionales

Evo viajará al Vaticano para la investidura del nuevo Cardenal

El presidente Evo Morales anunció esta mañana que prevé viajar al Vaticano para presenciar la “consagración” de monseñor Toribio Ticona como nuevo cardenal de Bolivia, el próximo 29 de junio.

Morales visitó esta jornada al obispo Ticona en instalaciones del Centro Nacional de Formación Integrada (CENAFI), en la ciudad de La Paz, donde compartió con él un api y un buñuelo.

El Mandatario manifestó que ambos recordaron las movilizaciones de años anteriores, las que fueron acompañadas por el obispo, como también le contó cómo fue su vida, cómo nació y dónde trabajó, “muy sacrificado”, mencionó.

El Presidente felicitó al obispo quien recientemente fue nombrado Cardenal por el papa Francisco y expresó todo su respeto, admiración y cariño.

Indicó que aprovechó la oportunidad para consultar si podía acompañar la “consagración” de Ticona como Cardenal en el Vaticano y señaló que se prevé que así suceda en junio.

Por su parte, el Cardenal agradeció al jefe de Estado por su visita a quien llamó “amigo y hermano”, y aseguró que la reunión fue de “mucho provecho”.

El obispo que nació en Potosí, se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después del cardenal Julio Terrazas, quien falleció el 9 de diciembre de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

Fuente: Correo del Sur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *